Dotar de consciencia

Transmutación Druida 5

Tiempo de lanzamiento

24 horas.

Componentes

V, S, M (hierbas y aceites de 2.000 po), FD.

Alcance

Toque.

Objetivos

Animal o árbol tocado.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Voluntad niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro hace que dotes a un árbol o animal de una consciencia similar a la humana. Para tener éxito, debes llevar a cabo una salvación de Voluntad (CD 10 + los DG del receptor, o los DG que el árbol tendrá al adquirir consciencia). El animal o árbol consciente se muestra amistoso contigo. No tienes ningún vínculo ni empatía especial con la criatura a la que dotes de consciencia, aunque ésta lleva a cabo tareas o encargos concretos si le comunicas tus deseos. Si lanzas de nuevo dotar de consciencia, cualquier criatura a la que hayas dotado de consciencia previamente sigue siendo amistosa contigo, pero ya no lleva a cabo tareas para ti a menos que sea en su propio interés.

Un árbol dotado de consciencia se considera un objeto animado (consulta el Bestiario), excepto que es una criatura tipo planta y tiene una puntuación de 3d6 en cada una de las siguientes características: Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Las plantas dotadas de consciencia obtienen la aptitud de mover sus raíces, ramas, enredaderas, zarcillos, etc. y tienen sentidos parecidos a los de los humanos.

Un animal dotado de consciencia obtiene 3d6 de Inteligencia, +1d3 al Carisma, y +2 DG. Su tipo pasa a ser bestia mágica (animal mejorado). Un animal dotado de consciencia no puede servir como compañero animal, familiar ni montura especial.

Un árbol o animal al que has dotado de consciencia puede hablar uno de los idiomas que conozcas, más otro idioma conocido por ti por cada punto de su bonificador por Inteligencia (si tiene). Este conjuro no funciona sobre un animal o planta con una Inteligencia superior a 2.